Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Con más de 700 participantes inició el XV programa Mentoring

2024-02-14

Esta es la última semana para inscribirse como mentorizado y acceder a 10 sesiones de orientación que potenciarán su formación de la mano de un profesional con experiencia.

Lima, 14 de febrero de 2024. Esta semana inició la décimo quinta edición del programa Mentoring "Encaminando al Futuro" con una participación de 400 mentorizados y 345 mentores. Ellos tuvieron su primera sesión virtual; sin embargo, durante esta semana todavía están abiertas las inscripciones para aquellos asociados del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que sean estudiantes o recién egresados, de una carrera técnica o universitaria, y deseen ser mentorizados por un profesional con mucha más experiencia.

Esta edición, cuenta hasta el momento con mentorizados procedentes en 54% de provincias, por lo que pertenecen a institutos y universidades de todo el país, entre los que cabe mencionar a Tecsup, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional del Altiplano Puno, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre otros.

La participación femenina representa el 28% de mentorizados y las carreras que estudian son principalmente Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia.

Por su parte, los mentores tienen 21% de participación femenina y son especialistas en diversas ramas, desde Administración, Recursos Humanos, Medicina, Psicología, hasta las tradicionalmente vinculadas con el sector como Ingeniería de Minas.

Los mentores se encargan de orientar hasta a 2 mentorizados, con quienes desarrollan 10 sesiones individuales, de manera virtual, para fortalecer su desarrollo profesional e incluso personal. Estas reuniones se realizan entre febrero y junio del presente año.

Es preciso mencionar que el programa Mentoring es liderado por Diana Rake, directora del IIMP, y surgió en el año 2016, con el propósito de transformar el potencial de los jóvenes y convertirlo en talento. Por ello, se enfoca en visualizar el objetivo coherente con el potencial, identificar y desarrollar competencias necesarias para alcanzar el objetivo, así como diseñar y llevar a cabo un plan de acción para alcanzar el objetivo de cada individuo.

¿Cómo ser un mentorizado?

Esta semana es la última oportunidad para inscribirse como mentorizado, ya que vence el plazo y hay cupos limitados. Para inscribirse es indispensable ser asociado del IIMP, que cursen el noveno o décimo ciclo de estudios, o que sean egresados de los años 2022 y 2023.

Para mayor información sobre las inscripciones puede contactar al correo electrónico jhoselyn.molina@iimp.org.pe o al WhatsApp +51 952 192 021.

En caso de ser estudiante y todavía no estar asociado al IIMP, lo invitamos a hacerlo de manera gratuita ingresando al siguiente enlace: https://afiliacion.iimp.org.pe/

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X