Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Con presencia del ministro de Energía y Minas y misiones diplomáticas, se realizó el corte de cinta de PERUMIN 36

2023-09-25
  • Feria Extemin se convierte en la pieza clave para el desarrollo de proyectos y operaciones mineras con bienes y servicios tecnológicos.
  • Participarán más de 700 organizaciones que ofrecen soluciones para la excelencia operativa y responsabilidad socioambiental de la minería.


Arequipa 25 de setiembre del 2023. Con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, miembros de las fuerzas armadas y líderes de la industria minera, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta que da inicio a la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), que a su vez da inicia a las actividades protocolares de PERUMIN 36 Convención Minera.

Según señaló el presidente de EXTEMIN, Enrique Alania, la feria está integrada por 1,170 stands, agrupados en seis pabellones, destacando entre ellos el de proyectos y el internacional que cuenta con nueve delegaciones extranjeras.

“EXTEMIN cuenta con la participación de más de 700 instituciones públicas y privadas que nos acompañan en esta importante exhibición. Por ello nos hemos convertido en una de las principales exhibiciones mineras del mundo. Estamos convencidos que la tecnología es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestras operaciones”, señaló Alania

La Exhibición Tecnológica Minera se ha convertido en una de las piezas clave para el desarrollo de los proyectos y de las operaciones de la industria minera. Ante ello, este espacio es propicio para el intercambio y actualización tecnológica de la minería y de las empresas proveedoras de productos y servicios.

Según el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Ing. Abraham Chahuan; y el presidente de PERUMIN 36, el Ing. Miguel Cardozo, es la innovación y la tecnología que intervienen en los procesos productivos, siendo fundamental para el desarrollo de la industria y así mantener su liderazgo.

El tradicional corte de cinta también participó el embajador de Canadá en el Perú, Louis Marcotte, quien destacó la presencia de grandes empresas canadienses en el país, así como la participación de más de 70 proveedores mineros en PERUMIN 36.

“La minería es una industria que tiene una visión de largo plazo. Actualmente la tecnología es un pilar fundamental dentro de las operaciones y con ello, vemos cómo la industria minera viene evolucionando. Es importante conocer todos los recursos que tenemos a disposición para seguir desarrollando buenas prácticas dentro del sector” precisó Marcotte.

Por su parte el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, destacó la concurrencia de diversos actores sociales en PERUMIN, así como la importante cartera de proyectos mineros que tiene el Perú.

“Venimos trabajando arduamente para poder poner en marcha la cartera de 43 proyectos mineros valorizados en más de USD 53,000 millones. En ese sentido, reiteramos el compromiso que tiene el país para incentivar las inversiones y destrabar los proyectos, ya que el desarrollo de estos traerá progreso para más peruanos”, precisó Vera.

Finalmente, hubo un recorrido por la feria, donde las autoridades pudieron conocer a las empresas participantes, así como agradecer la participación de las diversas instituciones que se están presentes en PERUMIN 36.

Para mayor información y presencialidad en las actividades de la Convención Minera, seguir las cuentas oficiales de PERUMIN:

Página Web https://perumin.com/

Facebook https://www.facebook.com/PeruminOficial

YouTube https://www.youtube.com/c/Perumin


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X