Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Con presentación del Ing. Augusto Baertl se inicia semana por los 75 años del IIMP

2018-11-26

Las actividades protocolares y técnicas por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se inician este lunes 26 de noviembre, 

con la conferencia magistral sobre la Historia del IIMP, que estará a cargo del expresidente, Ing. Augusto Baertl. Además, se brindará un reconocimiento a los Mineros Notables.

Previamente como es tradicional, todo comenzará con la paraliturgia que ofrecerá el Padre Ricardo Rodríguez de la Parroquia Santa María de Nazaret de Surquillo (19:00 horas).

Para el martes 27, se ha programado la conferencia magistral “Constancia, minería con futuro”, que contará con la participación del MBA Javier del Rio, vicepresidente de la Unidad de Negocios de América del Sur de Hudbay Perú SAC (19:30).

Del mismo modo, el miércoles 28 se celebrará el 44º aniversario de la Mina Modelo “Jorge Vargas Fernández”, que administra el IIMP en el Parque de las Leyendas (10:00), que contará con la participación de las principales autoridades del IIMP. El mismo día se realizará una ceremonia de entrega de credenciales a los nuevos Asociados.

También se brindarán dos conferencias: “La seguridad minera”, a cargo del Ing. Benjamín Jaramillo, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima – CIP) y “El impacto económico, ambiental y social de la minería peruana”, que ofrecerá el Ing. Henry Luna, presidente de Ingemme

Asimismo, el jueves 29, en el marco del tradicional Jueves Minero, se realizará la conferencia magistral de Compañía Minera Antamina que contará con la especial participación del Ing. Abraham Chahuán, presidente y gerente general de dicha minera, líder en el sector y dedicada a la producción de concentrados de cobre y zinc.

Las celebraciones culminarán el viernes 30 con el Gran Almuerzo Anual Minero que contará con la participación de Eva Ayllón, Los Hermanos Yaipén, y “El Sonerito” César Vega. Este será animado por el presentador de televisión Cristian Rivero.

El sábado 24 de noviembre se disputó la Copa Instituto de Ingenieros de Minas del Perú 2018, siendo campeón el representativo de Compañía Minera Condestable, el segundo lugar lo ocupó el equipo de Compañía de Minas Buenaventura (ver más https://goo.gl/TsV5Hg).

Igualmente, en recuerdo del exdirector del IIMP, Ing. Pedro Cárdenas, como parte de la Copa Instituto de Ingenieros de Minas del Perú 2018, los representativos de ingenieros de minas e ingenieros geólogos se enfrentaron en un ameno encuentro, en el que resultó ganador el equipo de los ingenieros de minas (ver más https://goo.gl/e6oa5w).


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X