Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Concurso Nacional Escolar PERUMIN 36 duplica número de postulaciones de la edición anterior

2023-08-07

Lima, 07 de agosto de 2023. El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco, indicó que este año el Concurso Nacional Escolar PERUMIN recibió 368 participantes procedentes de 22 regiones para sus 4 categorías, con lo que duplicó prácticamente el número de postulaciones de la edición anterior.

“Hay algo muy interesante, no solo tenemos productos en castellano, sino también productos en quechua, cuentos y obras de teatro, lo cual es sumamente interesante y nos habla mucho de la integración del sector con la cultura y comunidad quechua”, resaltó en entrevista para Exitosa TV.

Esta edición de PERUMIN 36 cuenta con cuatro categorías: cuento (de 1.° a 3.° de primaria), teatro (de 4.° a 6.° de primaria), maqueta (de 1.° a 3.° de secundarias) y video de responsabilidad socioambiental en acción (de 4.° a 5.° de secundaria). “Este año también la categoría de cuentos ha superado los 90 cuentos recibidos el año pasado”, precisó Carlos Diez Canseco.

El representante del IIMP reconoció que los productos recibidos en este concurso permiten entender mucho mejor cómo ven los niños el tema de los minerales y la minería en el país. “Esto es una transmisión interesante para nosotros, para el futuro de la comunicación, porque normalmente tenemos una comunicación muy directa, muy precisa, pero cuando ves estos cuentos y la forma cómo escriben los niños, te das cuenta que debes escribir de una forma diferente para llegar a ellos”, explicó.

Agregó también que es muy importante llegar en temas de comunicación a todas las regiones, en especial a las familias y comunidades aledañas a las zonas de actividad minera, que no están en Lima. “Cuando lees los cuentos, definitivamente te das cuenta que para la gente de las regiones la minería está ahí, es un elemento importante, es un componente del desarrollo que te permite crecer, lo ves en los cuentos, es claro”, señaló.

Publicación

Por otro lado, el gerente general del IIMP aprovechó la oportunidad para presentar la reciente obra publicada “La Tierra y sus minerales”, una recopilación de 90 cuentos de 15 regiones del país, que fueron elaborados por niños para el Concurso Nacional Escolar PERUMIN del 2022, en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera.

“Esperamos que pronto puedan encontrarlo en reconocidas librerías y disfrutar de cuentacuentos. También estamos pensando en nuevas formas creativas para difundirlos y viendo qué hacer con los otros productos del concurso, que este año tiene obras de teatro grabadas, el trabajo social documentado, y las maquetas que nosotros las lucimos en PERUMIN justamente”, indicó Diez Canseco.

Pueden acceder a la versión digital de “La Tierra y sus minerales” en el siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X