Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Conoce al estudiante de la UNI ganador de la Onza de Plata

2021-07-26

Conversamos con Carlos Zulueta, estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien se convirtió en uno de los ganadores de la Onza de Plata del IIMP, iniciativa que busca una mayor participación de los jóvenes estudiantes en los principales temas sobre nuestra minería, en el marco del Jueves Minero.

¿Qué te motivó a participar en el concurso de la Onza de Plata IIMP?

Me motivó las ganas de demostrar lo que es y lo que hace la minería actualmente. Ahora que vivimos en una época en la que nuestro sector es mal visto por muchas personas, pienso que es necesario compartir el valor importante que aporta la minería al país y qué acciones viene realizando para el beneficio de todos.

¿Con qué video ganaste?

Mi video se tituló "La mina del futuro: la transformación digital en el control geotécnico de Minera Las Bambas". Me basé en lo expuesto por el Ing. José Ardito en el Jueves Minero realizado el día 06/05/2021.

¿Qué carrera estudias? ¿cómo te está yendo?

Soy estudiante de Ingeniería Geológica en la UNI. Actualmente me encuentro cursando el décimo ciclo y a lo largo de todo este tiempo me he logrado mantener bien en mis cursos. Ahora que estoy por egresar me siento muy contento de estar haciéndome poco a poco un nombre en el sector y compartir estas experiencias con mis compañeros de promoción, a los cuáles les guardo un gran cariño.

¿Qué retos tienes a nivel profesional?

Mi meta es insertarme pronto al mercado laboral y mantenerme en el sector minero. Me apasiona la Geología Económica y es con lo que más puedo aportar en donde me encuentre. Siempre aspirando a más y no dejando de aprender, creo que esto último es la clave de todo y por eso otro de mis objetivos es alcanzar grados académicos más altos, haciendo una maestría o un doctorado.

¿Cómo ves el panorama del sector minero? ¿Qué esperas del sector o el país?

Actualmente lo veo con muchos desafíos por delante, tenemos muchos proyectos estancados y la exploración ha decaído bastante, además es imposible no hablar de minería sin no tocar el tema político y esa es una de las razones por las cuales el sector está pasando por una etapa de inseguridades. Sin embargo, yo espero que esto cambie para bien, con el alza del precio de algunos metales y que esto incentive a las empresas a invertir y dar más oportunidades a los jóvenes. 

Datos:

Para participar solo debes subir un video ensayo inspirado en el Jueves Minero de dicha semana etiquetando a la cuenta del IIMP en Facebook y usando el #OnzaDePlataIIMP. Tienen hasta el lunes para publicar el video y el ganador será anunciado en la siguiente edición del Jueves Minero. 

El ganador se llevará el valor monetario de una “onza de plata”. Al finalizar el año, todos los ganadores tendrán la oportunidad de competir por el valor monetario de una “onza de oro''.

Mira el video de Carlos Zulueta en el siguiente enlace: https://bit.ly/3wXgqge

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X