Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Conoce los cursos especializados que brindará el IIMP este verano

2021-01-05

Este verano el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) brindará una serie de cursos especializados en la modalidad virtual, dirigido a profesionales vinculados al sector minero y público en general, que desee conocer un poco más sobre el desempeño de esta importante actividad económica.

A continuación te compartimos los cursos que ofrecemos los cuales se realizarán a través de la plataforma Zoom:

Curso Virtual Comercialización Minera - MBA Bertha Tord

13, 18 y 20 de enero (9 horas)

7:00 pm a 10:00 pm

El curso pretende dar a conocer la actividad, funcionalidad y operatividad del área comercial dentro de una empresa minera y cómo ésta se interrelaciona con las otras áreas y su importancia en la estrategia del negocio minero. También dará a conocer cómo se obtienen el precio de los metales. Y se realizará la presentación de las principales cláusulas de un contrato comercial, y permitirá comprender cómo se valoriza un producto minero.

Curso Virtual Logística y SCM aplicado a la minería - MBA César Huaitalla

19, 22, 26 y 29 de enero (12 horas)

7:00 p.m a 10:00 p.m.

El curso comprende conceptos relevantes de Logística y SCM, para la toma decisiones de las entidades o personas involucradas en la gestión dentro las unidades mineras. El curso incluye la utilización la utilización de herramientas logísticas que nos permitirán determinar, el EOQ, Valorización de Inventarios, Calculo de Fletes y Costos de Distribución, refrendados a través de los Indicadores Logísticos.

Formulación, evaluación y desarrollo de proyectos mineros - MBA Fernando Gala

25 y 27 de enero, 1 y 3 de febrero (12 de horas)

7:00 pm a 10:00 p.m.

El curso analizará la situación actual de los principales proyectos mineros en el Perú y mostrará los insumos necesarios para ponerlos en marcha: recursos mineros y los estudios de factibilidad, que deben abarcar no sólo los aspectos técnicos del proyecto sino también aspectos ambientales y sociales. Se identificará y analizará los componentes técnicos y financieros del proyecto, para luego explicar las técnicas y herramientas para medir el valor de un proyecto, ya sea de operaciones mineras nuevas (greenfield) o de operaciones en marcha (brownfield), para finalmente ver las metodologías para incorporar el riesgo en la evaluación.

Mecánica de Rocas Superficial y Subterránea, Caracterización de Macizos Rocosos, Logueo Geotécnico y Geomecánico - MBA Christian Obregón

2, 5, 9 y 12 de febrero (12 horas)

7:00 pm a 10:00 p.m.

Minería para no mineros - MBA Fernando Gala Soldevilla y MSc Raúl Pastor Rozas

8, 10, 15, 17 y 22 de febrero 

7:00 p.m. a 10:00 pm

El curso está orientado a profesionales que no están inmersos en la minería como abogados, médicos, profesores, economistas, ambientalistas, sociólogos, contadores y otros que deseen profundizar sus conocimientos en el sector.

Estructura de costos en operaciones mineras - MBA Fernando Valdez

16, 19 y 23 de febrero

7:00 p.m. a 10:00 p.m.

El curso busca brindar las herramientas necesarias a los profesionales y ejecutivos de las empresas mineras para mejorar su gestión de costos, desarrollar la habilidad para identificar los procesos improductivos y corregirlos, y generar valor a la empresa, haciéndolo competitiva y productiva.

Para más información, escribir al 940 199 780 correo electrónico promocionminera@iimp.org.pe o llamar al teléfono (511) 313.4160 Ext.: 208 y 256

Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X