Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Conoce los principales logros alcanzados por el IIMP bajo el mando de Víctor Gobitz

2022-04-22

En la primera edición del Jueves Minero en formato presencial y virtual, se realizó la presentación del balance de gestión del Consejo Directivo 2020-2022, liderada por el presidente saliente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz. Una gestión cuya principal virtud fue obtener buenos resultados en medio de un escenario desafiante marcado por la crisis y la pandemia.

El extitular del IIMP resaltó que durante estos dos años su administración se dedicó a multiplicar esfuerzos para vincular a más profesionales en ejercicio y revalorar a los asociados senior mediante la virtualización de diversos espacios de conocimiento como el Jueves Minero, los Encuentros Empresariales, las conferencias magistrales, y exitosos programas como el de Soporte Intergeneracional, además de cursos y webinars.

“La pandemia obligó a que abandonemos las actividades presenciales en nuestra sagrada casa institucional, pero ello no fue impedimento para crear nuevas formas de poder vernos y seguir aprendiendo de manera remota aprovechando las tecnologías existentes. De esta manera, logramos consolidar los lazos fraternales entre nuestra comunidad de profesionales y asociados”, señaló.

Un mayor apoyo a los jóvenes

El experimentado hombre de minas además destacó que su gestión impulsó una mayor participación y visibilización de la comunidad de jóvenes profesionales vinculados a la actividad minera a través de sólidos programas como Beca IIMP, los Encuentros Mineros, Programa Mentoring y Coaching, y la creación de plataformas como la Cantera de Talentos para la Minería, Protagonistas de la Minería del Bicentenario y Onza de Oro.

“Nuestros jóvenes son el futuro del país y la industria minera. Por ello, decidimos la apertura de nuevas iniciativas para enriquecer sus conocimientos y experiencias mediante becas de estudio, sesiones de reforzamiento de habilidades blandas, concursos de reconocimiento a la promoción activa de la minería y conferencias con la participación de líderes empresariales”, reseñó.

Duplicó presencia en medios

Asimismo, bajo su liderazgo y con el apoyo de la plana directiva y consultiva, se adoptó una posición enérgica para liderar el fomento de la actividad minera formal y responsable mediante la difusión de opiniones técnicas y campañas audiovisuales en los principales medios de comunicación masivos y especializados del Perú y el mundo.

Todo ello permitió una mayor exposición de nuestro Instituto en la prensa periodística, logrando en el 2021 el doble de menciones frente al 2020. Gobitz agregó que las autoridades del Consejo Directivo del Instituto se han convertido en las voces autorizadas para brindar opiniones técnicas sobre diversas temáticas vinculadas a la industria minera y el futuro del país. “Y eso se refleja en la marca que se ha logrado construir alrededor del IIMP.

Eventos carbono neutro

Al mando del Ing. Víctor Gobitz, el IIMP desarrolló por primera vez en formato virtual el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, registrando la participación de 3,700 personas, 41 países y 33 stands.

Asimismo, durante la administración de Consejo Directivo 2020-2022, se llevó a cabo exitosamente la edición central y descentralizada de Rumbo a PERUMIN, presidido por el Ing. Miguel Cardozo, así como el XII Congreso de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2021, presidido por el Ing. Enrique Garay.

“En su primera experiencia virtual, proEXPLO 2021 marcó un éxito rotundo con la asistencia de 4000 personas procedentes de 28 países. Del total, el 95% fueron profesionales y el 5% estudiantes. Y también se alcanzó la participación de 76 empresas en la feria tecnológica”, comentó el destacado ingeniero.

El 2021 también el Instituto también decidió que todos sus eventos, tanto presenciales como virtuales, sean de carbono neutro y tengan la respectiva certificación. Es decir, que midan y compensen su huella de carbono, cuidando de esta manera el medioambiente.

Gobitz mencionó que con ello dicha organización se convirtió en una de las primeras instituciones sectoriales en recibir esta certificación, que apunta hacia un desarrollo sostenible y contrarrestar los efectos del cambio climático.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X