Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Conoce sobre la adecuada planificación del cierre de minas y de los pasivos ambientales mineros con este curso del IIMP

2022-11-03

Este 14 de noviembre, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú dará inicio al curso virtual “La importancia del cierre de minas y la remediación de pasivos en el valor de la empresa“, dirigido a ingenieros, profesionales y técnicos de todas las especialidades vinculadas a la minería, con el objetivo de dotarlos de los conocimientos legales, técnicos, sociales y económicos-financieros para una adecuada planificación del cierre de minas y de pasivos mineros.

Dicho curso tendrá una duración de 12 horas y se desarrollará los días 14, 16, 21 y 23 de noviembre, en el horario de 19:00 a 22:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Al término del programa, los participantes estarán en la capacidad de comprender los conceptos conceptuales y normativos en los que se basa el cierre de minas en el país, conocer los componentes y las actividades típicas de un cierre de minas y cómo se elabora el presupuesto físico y económico del cierre. Asimismo, entenderán cómo influye el costo del cierre de minas en el valor de un proyecto minero, el impacto de las garantías financieras y las alternativas de ejecución del cierre y, sobre la importancia de la remediación de los pasivos ambientales mineros, además de las alternativas de reaprovechamiento y otros usos alternativos.

Este será dictado por el MBA, ESAN con especialización en Finanzas, Fernando Gala Soldevilla. Ingeniero de Minas por la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP). Especialista con amplia trayectoria en economía minera, formulación y evaluación de proyectos mineros, valorización de empresas mineras, legislación y política minera, comercialización de minerales, banca y finanzas. Ha sido viceministro de Minas, director general de Minería y presidente del Consejo de Minería, MINEM. Actualmente, se desempeña como docente universitario.

Inscríbete en el siguiente enlace: http://iimp.org.pe/promocion-minera/inscripciones

Puedes revisar el temario y los horarios en: https://bit.ly/3FMzFRx

Para más información, escribir al Whatsapp 951294314, al correo electrónico promocionminera@iimp.org.pe o llamar al teléfono (511) 313.4160 Ext.: 219 y 208.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X