Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cursos postcongreso proEXPLO 2021 reunió a participantes de Europa, Australia y América Latina

2021-03-29

Durante 2 días seguidos se dictaron una serie de cursos especializados que lograron reunir a participantes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México y del Perú.

Como parte de las actividades del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores –proEXPLO 2021– el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organizó reuniones para difundir cursos especializados.

De esta manera, durante los días sábado 27 y domingo 28 se llevaron a cabo 3 cursos postcongreso proEXPLO 2021 y los cuales lograron atender a 132 participantes procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México y del Perú.

Temarios

De acuerdo con la organización, el sábado 27 se dictó el curso “Aplicación de la Geoquímica a la Exploración Minera: Sistemas Pórfidos y Epitermales”, que estuvo a cargo del Dr. William Chávez, profesor de Ingeniería en Geología y Economista Geológico del New Mexico School of Mines; y que estuvo dirigido a profesionales y estudiantes con intereses en interpretación de la geoquímica (mineralogía) de sistemas hidrotermales, y la aplicación práctica de geoquímica a la exploración minera.

El segundo tema fue sobre la alteración y mineralización en los yacimientos de pórfidos, en el que los asistentes pudieron la oportunidad de revisar las características clave de la alteración y la mineralización en una diversa gama de yacimientos de pórfi¬dos de cobre (Cu), oro (Au) y molibdeno (Mo) en los alrededores de la cuenca del Pacífico, y de qué manera se pueden utilizar estas características en la exploración.

Este taller fue dictado por el Dr. David Cooke, director del Centro de Yacimientos Minerales y Ciencias de la Tierra (CODES) de la Universidad de Tasmania.

Finalmente, el tercer curso se tituló “Aplicaciones geoquímicas y mineralógicas para la selección de métodos geofísicos en la exploración de yacimientos VMS” y tuvo como objetivo presentar una metodología que ayude a mejorar la utilización de datos geológicos y geoquímicos históricos a ¬n de limitar y crear modelos geofísicos predictivos para la exploración de depósitos VMS en diversos entornos.

El expositor fue el Dr. Marcello Imaña, actual director técnico de GRM-Services Finland, compañía dedicada al asesoramiento y ejecución de métodos indirectos de exploración adaptados a las condiciones particulares de exploración en minas profundas y proyectos superficiales; y es asesor en las actividades de exploración aurífera de Agnico Eagle con foco en los dominios Proterozoicos del Norte de Europa.

Artículos recientes

Conozca el sílabo de la tercera Cantera de Talentos para la Minería

Seguir leyendo

IIMP inaugura tercera Cantera de Talentos para la Minería con 140 estudiantes de 21 regiones del país

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X