Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cyril Chelle-Michou, reconocido profesor de Sistemas de Recursos Minerales en Zúrich, participará en proEXPLO 2023

2022-07-13

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023 tendrá la especial participación de Cyril Chelle-Michou, científico francés y profesor asistente de Sistemas de Recursos Minerales en el Instituto de Geoquímica y Petrología, en el Departamento de Ciencias de la Tierra, desde diciembre de 2018.

Obtuvo una doble titulación en Ingeniería Geológica de la Escuela Nacional de Geología de Nancy (ENSG), Francia, y una Maestría en Ciencias de la Tierra de la Universidad Tecnológica de Luleå (LTU), Suecia, en 2008. Después de trabajar con las industrias minerales suecas y de Nueva Caledonia por un corto tiempo, completó su doctorado en Ciencias de la Tierra en la Universidad de Ginebra en 2013.

De 2014 a 2018, fue investigador postdoctoral sucesivamente en la Universidad de Ginebra, la Universidad Jean Monnet (Saint-​Etienne, Francia) y la Universidad de Bristol (Reino Unido).

La investigación de Cyril Chelle-​Michou se centra en el estudio de los recursos minerales. Adopta un enfoque interdisciplinario en el que se interconectan métodos, datos y conceptos que abarcan una amplia gama de campos (geología económica, geocronología, petrología, geoquímica, tectónica y modelado numérico) para desentrañar los procesos que han dado forma a nuestro planeta y generado la naturaleza, recursos de los que depende nuestra sociedad.

Su enfoque considera los sistemas de recursos minerales a escala de toda la corteza dentro de la cual una variedad de procesos geológicos pueden haber convergido para formar concentraciones de metales a pequeña escala.

Los principales objetivos de investigación de su grupo consisten en: identificar y cuantificar la importancia relativa de varios procesos geológicos en el control del tamaño de los depósitos minerales y la dotación de cinturones minerales, cuantificar los flujos magmático-hidrotermales de forma dinámica (temporal y espacialmente) sistemas en evolución, desarrollar nuevos métodos de exploración y herramientas de decisión para ayudar a identificar la mineralización con el mayor potencial lo antes posible, y desarrollar métodos geocronológicos de alta precisión.

Sobre proEXPLO

Es uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración.

Este Congreso, impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se llevará a cabo su décimo tercera edición, proEXPLO se titulará “Descubriendo la Minería del Futuro” del 8 al 10 de mayo del 2023, en la ciudad de Lima, Perú. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X