Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Desde Arequipa: Jueves Minero analizará el rol de la minería frente a la crisis climática

2023-09-19

Lima, 19 de setiembre de 2023. El Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se llevará a cabo esta semana en Arequipa, como antesala a PERUMIN 36 Convención Minera que tomará lugar en dicha ciudad del 25 al 29 de setiembre.

La conferencia se titula “El rol de la minería frente a la crisis climática” y estará a cargo de Rubén Arratia, director de Investigación de Metales Base y Metales Preciosos de Wood Mackenzie. Esta exposición brindará detalles sobre las tendencias de la industria minera para reducir cada vez más su huella de carbono y la relevancia de los minerales que produce para la transición energética, que va en línea con la mitigación de carbono que se busca.

Además, la conferencia se complementará con un panel conformado por Alejandro Paz, CEO del Diario El Pueblo; Patricio Lewis, investigador de la Red de Estudios para el Desarrollo; y Mauricio Serna, gerente Legal y Asuntos Corporativos de Minera Zafranal. Ellos aportarán desde su experiencia para enriquecer el diálogo en torno al tema.

La conferencia será moderada por Patricia Quiroz, gerente Legal de Sociedad Minera Cerro Verde, y se realizará de manera presencial y gratuita el jueves 21 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú sede Arequipa, ubicado en Av. Independencia 150 – Cercado.

También se transmitirá en vivo a través de la plataforma Zoom, nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial), nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos) y nuestra cuenta oficial de Instagram (https://www.instagram.com/iimp_oficial/).

Para participar de la transmisión vía Zoom, puede registrarse en el siguiente enlace: https://ow.ly/sfsL50PMvCQ

Para mayor información, contactarse a través del correo electrónico melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X