Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Día del Minero: Angelo Fukuy interpreta la “Cumbia Minera”

2023-12-05

En el Día del Minero, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú invita a la comunidad minera peruana a disfrutar de esta canción compuesta especialmente para ellos.

Lima, 05 de diciembre de 2023. Por iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en el marco de la celebración de su 80 aniversario, se presentó la canción “Cumbia Minera” dedicada a toda la comunidad minera que se esfuerza por sacar adelante esta industria formal, responsable y sostenible, en beneficio del progreso del país.

Hoy que se conmemora el Día del Minero, compartimos el video oficial de esta alegre canción, interpretada por Angelo Fukuy, reconocido cantante peruano de cumbia, y compuesta por Carlos Rincón Ruiz, ganador de la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar.

“Por ti el país avanza; eres garra y corazón; vas por costa, sierra y selva; forjando un Perú mejor”, se oye en parte de la letra que rinde homenaje a los operarios, administrativos, gerentes y todos los que laboran en el sector minero.

Además, en el marco de este día especial para los mineros peruanos, el presidente del Instituto, Abraham Chahuan, expresó su cálido saludo a todos los trabajadores, a quienes describió como el activo más importante de nuestra industria, los que constituyen la fuerza impulsora que sustenta esta actividad y la consolida como uno de los pilares de la economía peruana.

"A pesar de los desafíos persistentes, nuestros técnicos y profesionales se mantienen a la vanguardia, demostrando su capacidad para superar obstáculos. Quiero expresar mi total reconocimiento al esfuerzo que realizan para forjar un futuro mejor para sus familias, las comunidades de las zonas de influencia y para toda la nación. ¡Feliz Día del Minero!", resaltó Chahuan.

Para acceder al video oficial, ingresa al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DygR5JBpwjc

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X