Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Dia del Minero se celebrará con cena de Integración en el IIMP

2022-12-13
  • Comisión organizadora está conformada por el Ing. Augusto Baertl como presidente y por el Ing. Celso Sotomarino, director del Instituto Peruano de Ciencias de la Tierra.

Con motivo de las celebraciones por el Día del Minero 2022, el Instituto Ciencias de la Tierra organizará una cena de confraternidad. Así lo confirmó el presidente de la comisión organizadora, Ing. Augusto Baertl Montori, quien indicó que las fecha escogida es este viernes 16 de diciembre. 

Baertl, expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y presidente del directorio de Panoro Minerals, detalló que la cita se llevará a cabo en el auditorio del IIMP en La Molina y contará con la participación del Ing. Víctor Gobitz, presidente y CEO de Compañía Minera Antamina, y del Ing. Juan Carlos Ramírez, vicepresidente del Parlamento Andino, actual congresista y especialista en temas de intervención y estrategia social.

Cabe precisar que ambos eventos cuentan con el respaldo del despacho del congresista Diego Bazán Calderón y la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Mayor de San Marcos.

Por su parte, el director del Instituto de Ciencias de la Tierra, Ing. Celso Sotomarino Chávez, recordó que el Día del Trabajador Minero se celebra cada 5 de diciembre desde 1989, el último año del gobierno de Alan García Pérez, comprendiendo a todos los trabajadores, hombres y mujeres, que prestan servicio en la minería metálica y metalúrgica que laboran en las empresas que se rigen por la Ley General de Minería.

Como se sabe, Sotomarino Chávez, exsenador con una importante trayectoria como parlamentario, elaboró, junto con Genera Ledesma, la Ley del Canon, estipulando en un inicio un aporte del 25% del Impuesto a la Renta. En la actualidad, esa cifra ha aumentado hasta el 50%, beneficiando a regiones, municipios, universidades y al país en general.

El destacado ingeniero fue vital en la promulgación de los artículos 61 y 125 de las constituciones de 1979 y 1993, respectivamente. Ambos dictámenes promovieron y defendieron las inversiones, impactando en el desarrollo del boom de la minería peruana de los años noventa y apalancando el milagro peruano de la economía.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X