Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Disertarán sobre el clúster minero del sur peruano

2019-03-11

Este 14 de marzo contaremos con la especial participación del Ing. Benjamín Quijandría, Consultor de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia “Clúster Minero del Sur del Perú: Competitividad e Innovación en la Macro Región Sur”, a cargo del Ing. Benjamín Quijandría, Consultor de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El Clúster Minero del Sur del Perú es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la CAF. Su visión de largo plazo es transformar a la región sur del Perú en un polo innovación y emprendimiento aplicado a la minería, a través de un sector de proveedores mineros, de base tecnológica, líderes en soluciones de clase mundial.

Los referentes internacionales con quienes se establecerán lazos de cooperación serán los ecosistemas de innovación de Australia y Chile, países productores líderes en el sector minero a nivel global.

Como se sabe el sur peruano cuenta con operaciones como Cerro Verde, Las Bambas, Antapaccay, así como proyectos de gran envergadura en construcción como Quellaveco, con una inversión de más de 5,000 millones de dólares, que ayudará a la reactivación de la economía nacional.

Previo a ello, se realizará la ponencia "Rol e impacto de los amautas mineros en la situación actual del Perú", a cargo del estudiante de ingeniería de minas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Ever Chuquisengo, representante de la asociación 'Amautas Mineros', conformada por jóvenes universitarios que difunden el concepto de minería responsable y moderna en las distintas regiones del país.

La cita es este 14 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X