Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Edición mensual 533 de la revista Minería

2022-03-04

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 533 de la revista Minería, con trabajos técnicos respecto a la innovación aplicada en Yanacocha para almacenar relaves, el procesamiento de oro en Atacocha, un sistema dinámico para gestionar en forma integral las operaciones mineras y la importancia del desarrollo de modelos geomecánicos 3D en entornos geológicos complejos, entre otros. 

Los títulos publicados en esta edición son:

- Editorial: Las oportunidades de la minería del cobre para el Perú, por Venancio Astucuri, director de revista Minería.

- Metalurgia del oro en el mineral polimetálico de Nexa Atacocha, sucesos y oportunidades, por Juliana de Souza Siqueira, gerenta de Planta de la unidad minera Aripuana, Nexa Resources Brasil y Rubén Ulloa Barbarán, jefe de Proyectos y Mejora Continua de la unidad El Porvenir y Atacocha, Nexa Resources Perú.

- Nuevas formas de almacenamiento de relaves dentro de un pad, por Williams Morales Céspedes, jefe general de Lixiviación, Minera Yanacocha.

- Systems Dynamics y Design Thinking para la gestión de operaciones mineras y el procesamiento de minerales (1ra. Parte), por Joe Pezo, Metso Outotec Peru.

- Verificación de concentración de esfuerzos en base al plan de minado en 3D con software computacional de análisis numérico, por Rolando Ruiz Romero, consultor Geomecánico Senior en BISA Ingeniería de Proyectos.

- Importancia del desarrollo de modelos geomecánicos 3D en entornos geológicos complejos, aplicado a la mina Catalina Huanca, Ayacucho - Perú, por J. Fernández, A. Espinoza, C. Quispe, E. Asencio y R. Aponte, Departamento de Geomecánica, Catalina Huanca Sociedad Minera.

- Generando valor en el yacimiento tipo VMS en la unidad minera Cerro Lindo a través de la búsqueda de nuevos dominios geológicos, por Jean Bueno Carreón, Nickol Estrada Ramos y Jhonatan López Álvarez, Nexa Resources.

- Aplicación de perno Split Set cementado en labores permanentes, por Ernesto López Pomareda, Compañía Minera Sierra Sun Group – Unidad Sierra Antapite.

- La nacionalización de la Cerro de Pasco, por Augusto V. Ramírez, miembro del American College of Environmental and Occupational Medicine. 

Lea la edición 533: https://bit.ly/3sGNt96 

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X