Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Eduardo Lanao: "El discurso minero tiene que ser simple, dinámico y efectivo”

2023-11-24

El especialista afirmó que acercarsea las nuevas generaciones, quienes manejan mejor las redes sociales, motivará una minería grande y mejor para los peruanos.

Lima, 24 de noviembre del 2023. Eduardo Lanao, director ejecutivo de CrossPartners, participó como panelista en el reciente Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en el marco de su 80 aniversario. En ese espacio, habló sobre la importancia del papel de los jóvenes para facilitar el lenguaje minero y así llegar de manera eficaz al público.

"Debemos recordar cómo Gastón Acurio posicionó la gastronomía. Empezó con un programa Aventura Culinaria donde iba a restaurantes y solo decía "Uhm” al opinar de los platos. Era lo único que decía (...) Eran mensajes positivos, de ese modo hay que liderar las comunicaciones", relató.

Asimismo, solicitó que más profesionales jóvenes, expertos en redes sociales puedan trabajar con las mineras para llegar a la gente y las generaciones que vienen. “Es necesario resaltar las cosas buenas. Si muchas personas jóvenes comienzan a manejar las redes sociales y empiezan a liderar la comunicación y lo hacen de manera simple, entonces el discurso minero tiene que ser simple, dinámico y efectivo”.

"Queridos jóvenes, si ustedes hacen eso, estaremos en una transición generacional y el futuro de la minería va a ser grande, próspero y mejor para los peruanos", enfatizó..

Apoyo a políticos prominería

Por su parte, Luis Vargas, presidente del directorio de GyG Servicios Generales, quien también participó en el evento, recomendó que la minería apoye a los líderes políticos que están a favor del sector.

"Se debe apoyar a los líderes políticos que están a favor y nunca se ha hecho. Hace unos años, nosotros organizamos una cumbre de líderes comunitarios y ellos llegaron muy empapados del tema. Sin embargo, no tienen apoyo. Mientras que las compañías internacionales enemigas de la minería apoyaron a sus propios líderes y tenemos los resultados que hemos visto en la actualidad", comentó.

Recordó, también, que la oposición llega a lugares puntuales donde la minería quiere ingresar para apoyar el desarrollo. "El trabajo está en los campos de batalla, y es ahí donde se tiene que combatir", finalizó.

Jóvenes más informados

Finalmente, la panelista Mónica Belling, directora de ProActivo, felicitó la iniciativa de desmitificar los temas alrededor de la minería y aplaudió el trabajo del Instituto del Ingenieros de Minas del Perú.

Además, afirmó que le resulta sorprendente cómo hay muchos jóvenes que se están interesando por estos temas.

"En este escenario pospandemia, veo más asistentes jóvenes, a quienes felicito. Ahí está la fortaleza para que las buenas prácticas de la actividad minera se puedan irradiar a la sociedad”, 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X