Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El I Programa de Soporte Intergeneracional del IIMP culmina con éxito

2020-08-28

El innovador primer Programa de Soporte Intergeneracional que el Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP) desarrolló entre julio y agosto del presente año, y que involucró la participación de 62 profesionales, entre asociados senior y asociados junior, culminó con éxito y satisfacción de todos los participantes. 

Este programa ideado por nuestro Director Ingeniero Alberto Brocos, surge como una respuesta ante la disminución de espacios de socialización debido a la pandemia, inspirado en programas internacionales que vinculan a participantes de distintas generaciones con el objetivo de disminuir la sensación de soledad y aumentar el sentido de comunidad y bienestar. La pandemia nos está dando diversos aprendizajes como país y cómo sociedad y si bien está provocando distanciamiento físico y emocional, nos está empujando a valorar más los espacios genuinos y reales de intercambio humano. Este programa buscaba generar estos espacios valiosos de intercambio, ofreciendo la oportunidad de dialogar, escuchar, intercambiar conocimientos y experiencias y sobretodo, conectarnos como seres humanos. 

El programa consistió en emparejar a cada asociado sénior con un asociado júnior, de tal manera que juntos coordinaran reuniones una vez por semana a través de plataformas virtuales, bajo la asistencia técnica y apoyo permanente del Instituto. 

Entre los asociados senior que participaron en el primer programa estuvieron entre otros connotados profesionales de éxito como el ex ministro de Energía y Minas, Amado Yataco, el ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Augusto Baertl, y el ex Presidente del IIMP, José Samaniego.

Esta primera experiencia muy positiva que nos permite acercarnos como institución, permitirá al IIMP replicarlo en un futuro e inclusive post pandemia.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los asociados senior y junior que se sumaron a esta iniciativa, gracias por su disposición y compromiso. Gracias también por tomarse el tiempo de brindarnos feedback que será de suma utilidad para mejorar la propuesta.

Vídeo Agradecimiento: https://youtu.be/96-bEGItJpw

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X