Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El IIMP condena el violento atentado en Compañía Minera Poderosa

2023-12-03

Lima, 03 de diciembre de 2023. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) expresa su solidaridad ante la lamentable pérdida de los nueve trabajadores de seguridad de Compañía Minera Poderosa y también con los colaboradores gravemente heridos, quienes han resultado víctimas de bandas criminales vinculadas con la minería ilegal y que imperan en la provincia de Pataz (La Libertad).

Desde el IIMP, instamos a las autoridades a mantenerse firmes en las investigaciones para capturar a los responsables que hoy enlutan y afectan a familias peruanas. 

Este lamentable hecho es parte de una serie de atentados que en los últimos tres años han ocasionado, la muerte de dieciseis colaboradores de la minera, la voladura de torres de alta tensión; así como la destrucción de infraestructura de Poderosa.

En este difícil momento, nos preocupa ver cómo una empresa minera formal, comprometida social y ambientalmente con sus comunidades, ha sido atacada por un grupo violentista y cobarde, vinculado a la extracción ilegal de minerales. Esta ilícita actividad, lamentablemente propiciada por el REINFO (Registro Integral de Formalización Minera), ha generado un escenario de violencia en diversas regiones del Perú. Dicho registro les permite la compra de explosivos, insumos químicos, procesamiento, comercialización y bancarización.

Por último, desde el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, hacemos un llamado a las autoridades a nivel nacional, regional y local para que ejecuten estrategias y acciones concretas que lleven a la erradicación absoluta de la extracción ilegal y de grupos criminales, que obstaculizan el desarrollo del país. Urge poner fin a la violencia y somos más de 30 millones de peruanos que queremos vivir en una sociedad segura y con paz.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X