Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El retorno del Dragón: Más de 125 empresas chinas estarán presentes en feria tecnológica de PERUMIN

2023-08-31
  • China volverá al evento minero. Las compañías del gigante asiático ocuparán alrededor del 40% de stands de las delegaciones extranjeras del Pabellón Internacional

Lima, 31 de agosto de 2023. Luego de un breve periodo de ausencia debido a la pandemia, vuelve con fuerza el gigante asiático China, que este año retornará a la convención minera PERUMIN, la que congregará a más de 65 mil participantes nacionales y extranjeros del 25 al 29 de setiembre, en la ciudad de Arequipa.

Más de 125 empresas chinas de clase mundial mostrarán los últimos avances y desarrollos en soluciones para la minería en EXTEMIN, la feria tecnológica minera más importantes de la región, donde buscarán concretar negocios y afianzarse como socios estratégicos del sector minero peruano.

“Nos complace volver a contar en PERUMIN con China, que es nuestro principal socio comercial. Nuestro país es el principal destino de inversión minera china en América Latina, por ende, su presencia es más que importante esta nueva edición”, indicó Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú”,

En la presente edición de la feria EXTEMIN, China abarcará alrededor del 40% de los stands que le corresponden a las 10 delegaciones extranjeras que participarán en el Pabellón Internacional, lo que demuestra el gran poderío de este gigante asiático.

China es el único país que esta edición contará con dos operadores en la feria tecnológica. Estos son: CMEC International Exhibition Co.Ltd y China Council For The Promotion Of International Trade Machinery Sub-council.

Relaciones amistosas

La relación bilateral entre asiáticos y peruanos empezó a acelerarse después de 2004, cuando el Perú le otorgó el estatus de economía de mercado a China, y en 2008 este vínculo entre ambos países se hizo más fuerte tras una “alianza estratégica” que condujo al Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú-China en 2009.

Sin embargo, los vínculos con esta potencia económica vienen de mucho antes, como señala Carlos Aquino, coordinador del Centro de Estudios Asiáticos. El Perú fue el primer país en la región en establecer relaciones diplomáticas con China, desde 1874.

“Podemos decir que en Latinoamérica el Perú es el país más amistoso para los chinos, es muy receptivo a las inversiones chinas por eso los chinos se sienten muy contentos acá. Y no olvidemos que en nuestro país está la comunidad china más grande de la región”, apuntó.

Aquino agrega, que las empresas chinas en el Perú han invertido más de US$ 30 mil millones, dentro de ello se encuentra Las Bambas, que representa la tercera parte de este monto. Además China es el principal inversionista del portafolio minero peruano, con un total de 7 proyectos (US$ 10569 millones), que representan el 20% de la cartera.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X