Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Elio Huarsocca, egresado de la UNSA, es el último ganador de una entrada a EXTEMIN

2022-09-25

El concurso la Onza de Oro, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), premió con una entrada gratuita a la Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN a los Protagonistas de la Minería de los meses de junio, julio y agosto.

Elio Huarsocca, ganador del mes de agosto, es el tercer y último ganador de esta entrada, por lo cual podrá participar del EXTEMIN, a realizarse en la convención minera PERUMIN 35, entre el 26 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa.

Elio, egresado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), también pasa a competir por la Onza de Oro que seleccionará a sus ganadores a fin de año. Mira aquí su video ganador en torno a la digitalización de la minería en el Perú: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0xNqbhu68HDYhcNpdUoSeY5mJTYzGUunXRymrUdNrW5gC9da6nUiEDCbYR1zWrFNl&id=100005367672431

A continuación, conoce las expectativas y proyecciones de este joven apasionado de la tecnología minera.

¿Cómo te enteraste del concurso Onza de Plata?

Me enteré por las publicaciones del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú en sus redes sociales, sobre todo en Linkedin y Facebook. Por ello, me animé a participar y, de esta manera, fomentar los beneficios que trae consigo una minería responsable en la sociedad Peruana.

¿Qué te motivó a participar del concurso?

Lo que me motivó a participar fue la gran oportunidad que brindaba el programa denominado La Onza de Oro de poder competir con estudiantes y profesionales de diferentes universidades del Perú en una causa tan noble como es dar a conocer que la minería es una actividad económica muy importante, multidisciplinaria y transversal, gracias a lo cual genera gradualmente un cambio positivo en la calidad de vida de las personas, ya sea de manera directa o indirecta.

¿Qué carrera estudiaste y en qué te desempeñas actualmente?

Soy bachiller en Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). Actualmente, continúo capacitándome en diferentes áreas concernientes a la minería, manejo de softwares y habilidades blandas, mientras busco una oportunidad profesional en el rubro minero, que es mi pasión.

¿Cuáles son tus metas o proyecciones en lo profesional?

Deseo realizarme profesionalmente en el rubro minero, crecer personalmente y seguir fomentando una minería responsable en la sociedad peruana. A la par, deseo seguir estudiando para alcanzar el grado de doctor y también tengo planeado estudiar una segunda carrera profesional para ampliar mis horizontes.

¿Cómo resumirías tu video y la importancia de ese tema? 

Mi video trata del nuevo proyecto minero que está marcando un hito en la minería peruana, denominado "Minería del Futuro en el Perú", donde muestro al público en general el proyecto Quellaveco, que cambió la forma de hacer minería en el Perú, con la incorporación de la digitalización, automatización, utilización de energías sustentables, respeto por el medio ambiente y el agua, reprocesamiento de sus relaves, una nueva cultura organizativa y sobre todo la utilización de tecnología de vanguardia en todas sus operaciones y procesos.

Su importancia se encuentra en todas partes donde se le mire, es una minería con tecnología de punta y mi video busca dar a conocer al público que este sector sigue mejorando y haciéndose cada vez más limpio y provechoso.

Eres ganador de una entrada a EXTEMIN, la Exhibición Tecnológica Minera. ¿Qué expectativas tienes de este evento?

Mis expectativas son muy grandes, es la primera vez que tendré la oportunidad de asistir a un evento de esa magnitud y el área tecnológica siempre me ha fascinado. Estoy seguro de que serán días muy provechosos y desde ya puedo decir que será la mayor experiencia en mi vida hasta el momento.

Sobre el certamen

Recuerda que la Onza de Plata elige un ganador cada semana y entre ellos selecciona al Protagonista de la Minería del mes. Todos los ganadores del mes pasan a competir por el premio anual Protagonistas de la Onza de Oro.

Para competir por la Onza de Plata y Onza de Oro comparte en redes sociales un video-ensayo de aproximadamente 2 minutos, referente al Jueves Minero, Encuentro Minero o los tradicionales binomios de relación entre la minería y agricultura, agua, sostenibilidad, u otro de su elección.

Todos los videos deberán utilizar en la descripción los hashtag: #ProtagonistasDeLaMineria, #OnzaDePlata y #OnzaDeOro, así como también etiquetar a la cuenta oficial del IIMP.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X