Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Embajador Louis Marcotte: Canadá es el primer inversionista en exploraciones mineras en Perú

2023-09-25
  • País norteamericano es el tercer mayor inversionista en minería en Perú.


Arequipa, 25 de setiembre de 2023. Canadá es el primer país con mayor inversión en exploraciones mineras en el Perú y el tercero en el portafolio de proyectos mineros, así lo indicó el embajador de Canadá en Perú Louis Marcotte, durante la inauguración de la edición PERUMIN 36.

Resaltó que actualmente en el Perú hay 9 explotaciones mineras y 50 empresas canadienses que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto. “Las empresas canadienses siguen apostando por el Perú. Bear Creek en Corani, Teck en Zafranal, First Quantum en La Granja, representan miles de millones de inversión prevista”, anotó.

Asimismo, añadió existen unos 70 proveedores mineros están activos en el mercado peruano y están listos para compartir sus experiencias con empresarios del país. “Su experiencia abarca todo el ciclo de la minería, lo que proporciona una gran cantidad de productos y servicios”.

En ese sentido el embajador de Canadá, Louis Marcotte, invitó a los asistentes a PERUMIN a asistir al pabellón internacional donde se encuentra el stand de Canadá, donde podrán encontrar a 30 proveedores mineros que apoyan en la minería 4.0, además de las 20 empresas canadienses.

“Expondrán entre otras soluciones para minas digitales, eficiencia energética, gestión del agua, servicios ambientales y de ingeniería. Además, pondremos información de minería responsable, acercamiento y relacionamiento con comunidades”, indicó el embajador.

De otro lado, Marcotte señaló que uno de los motivos para invertir en el Perú es su historia minera y geológica, que ofrece inversiones seguras como también lo hace Canadá, uno de los líderes a nivel mundial.

“El sector minero en Canadá es una parte de nuestra economía que brinda empleos y riqueza en todas las regiones del país, somos un país minero también. Nos comprometemos a elaborar minas seguras sostenibles y productivas, tanto en Canadá como en Perú, un polo estratégico”, finalizó.

PERUMIN 36 es un evento minero de talla mundial, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se desarrollará del 25 al 29 de setiembre en la Ciudad Blanca de Arequipa.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X