Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Atentado contra Poderosa, desarrollo territorial y PBI

2024-01-29

Lima, 29 de enero de 2024. En la edición semanal 194 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Juan Carlos Ortiz, sobre el cobre como el metal que impulsa la economía del país.

Además, la presentación del libro: Desarrollo territorial y minería en el inicio del Ciclo de Conferencias de los Jueves Mineros 2024 y el comunicado del IIMP frente a un nuevo atentado contra las operaciones de Compañía Minera Poderosa.

Igualmente, la opinión del director de Asuntos Corporativos de Minsur, Gonzalo Quijandría, con relación a la forma de destrabar la tramitología y la correlación del precio de los metales y el crecimiento del PBI nacional explicada por el reconocido experto en finanzas, Luis Baba Nakao.

Del mismo modo, el anuncio del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, en la Semana de la Ingeniería Química, en el sentido que este año se iniciará una planta de fertilizantes en Marcona (Ica) y el informe de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) respecto de los estimados del precio del metal rojo este año y en 2025.

Asimismo, el apoyo de Southern Perú con equipos y personal para descolmatar ríos en Moquegua, y la certificación ISO 9001:2015 por el Sistema de Gestión de Calidad que obtuvo el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). 

Finalmente, avances de los artículos sobre tecnologías 4.0 como estrategia para incrementar la eficiencia del proceso de molienda polimetálica en Cerro Lindo y un estudio de un lixiviante alterno al cianuro de sodio para minerales realizado en Compañía Minera Poderosa, entre otros.

Video: Minería de todos - Educación

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3u31pOz

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X