Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Atentado contra Poderosa y Día del Minero

2023-12-04

Lima, 04 de diciembre de 2023. En la edición semanal 186 de la revista MINERÍA, no se pierda el comunicado de Compañía Minera Poderosa y del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), sobre el atentado perpetrado contra esta unidad minera en Pataz (La Libertad).

Asimismo, la opinión del segundo vicepresidente del IIMP, Juan Carlos Ortiz respecto a la importancia de fortalecer la exploración minera.

Además, la aplicación del compliance en las empresas del sector presentada en el Jueves Minero del 30 de noviembre y lo que fue la reunión de agradecimiento de PERUMIN 35 y 36.

Igualmente, la publicación del eBook de la trigésimo sexta Convención Minera de este año, un especial por el Día del Trabajador Minero, que se celebra el 5 de diciembre, y las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, en el sentido que si no fuera por la minería, estaríamos hablando de una gran recesión en el país. 

Del mismo modo, información de la futura elaboración de un único estándar de minería responsable que impulsan el l International Council on Mining and Metals (ICMM), Copper Mark, la Asociación Minera de Canadá (MAC, por su sigla en inglés) y el Consejo Mundial del Oro, y el inicio de la COP28 en Dubái.

Asimismo, el trabajo de Minera Las Bambas con Agroideas para apoyar a los agricultores de Apurímac y Cusco, el inicio de obras tempranas en el proyecto Corani de Bear Creek y el Informe Mercado de Fundiciones Actualización 2022 de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Finalmente, las conclusiones del VII Simposio Peruano de Geoingeniería y un artículo del director del IIMP, Rómulo Mucho, sobre el impacto del cierre de la mina Cobre Panamá, entre otros.

Video: Minería para todos

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/4a1rGgb

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X