Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Descentralización, VUD, IMARC 2023 y Macusani

2023-11-06

Lima, 06 de noviembre de 2023. En la edición semanal 182 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Darío Zegarra, respecto a la competitividad agrícola y la resiliencia económica.

Además, detalles de las pérdidas que genera el proceso fallido de descentralización presentados en el Jueves Minero, la próxima publicación del eBook de PERUMIN 36, la necesidad atraer la inversión privada en el país, con énfasis en la minería, y la canción que prepara el IIMP en homenaje a la actividad minera.

Igualmente, la propuesta del presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Víctor Gobitz para crear una comisión que optimice la Ventanilla Única Digital minera, y la participación peruana en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC 2023), realizada en Australia. 

Del mismo modo, la admisión a trámite del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado del proyecto de litio Falchani de Macusani Yellowcake, el incremento de las inversiones de Compañía Minera Poderosa en el tercer trimestre, y la publicación de la Guía de Criterios de la Evaluación de la Preparación para el Riesgo.

Asimismo, la participación de representantes de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas en la Quinta Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio (COP-5) e información de la Ruta a Conamin 2024 que organiza el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

Finalmente, un artículo del presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo, respecto a que el proyecto de la ley de Ordenamiento Territorial afecta el desarrollo minero, representa riesgos y preocupaciones, entre otros.

Video: Mina Modelo

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://t.ly/vaOsT

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X