Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Empresas comunales, nuevos espacios de PERUMIN y Minsur

2023-09-04

Lima, 04 de setiembre de 2023. En la edición semanal 173 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Juan Carlos Ortiz, sobre el liderazgo del sector minero en el uso del mecanismo de Obras por Impuestos.                             

Además, detalles de la consolidación y perspectivas de las empresas comunales en el país, los nuevos espacios con los que contará PERUMIN, la oportunidad de las universidades para recibir la transmisión en vivo de la Convención Minera y la invitación a los gobernadores regionales para que visiten la mina Cerro Verde.

Igualmente, la participación de las empresas chinas en la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), el reconocimiento al presidente de Southern Perú, Oscar González Roca por parte de los organizadores del XV Conamin, y una entrevista con Ántero Flores Aráoz respecto de la vida política de don Celso Sotomarino.

Del mismo modo, la inversión que proyecta Minsur en los próximos cinco años, el acuerdo de Raura para abastecerse de energía limpia y el apoyo de Compañía Minera Antapaccay a los estudiantes más destacados de Espinar (Cusco).

Asimismo, lo que fue la entrega de los Women in Tech Latam Awards 2023 y por menores del Simposium de Tecnología e Innovación (XIV TICAR 2023), organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Finalmente, un artículo sobre la oportunidad que significa realizar un censo a los mineros a pequeños escala en el país, un análisis de las causales de rechazo de petitorios relacionadas con los pagos de derecho de vigencia o de trámite y el recuerdo de la última entrevista concedida por don Celso Sotomarino, entre otros.

Video: Onza de Plata

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r75hwa



Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X