Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Exploraciones, VUD, Reinfo y Certificado de la ANA

2023-12-26

Lima, 26 de diciembre de 2023. En la edición semanal 189 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del director de la publicación oficial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Homar Lozano, sobre la minería en 2023.

Además, la posición del presidente del Instituto, Abraham Chahuan respecto de la situación de las exploraciones mineras en el país, el reconocimiento a los directivos del IIMP en la celebración del Día del Trabajador Minero y el convenio suscrito con la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Igualmente, las empresas mineras que obtuvieron el Certificado Azul que otorga la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la compra de Antofagasta Minerals de Chile del 19% de acciones de Compañía de Minas Buenaventura.

Del mismo modo, la posición de Roque Benavides respecto de la implementación de la Ventanilla Única Digital (VUD) en minería y el trabajo de Anglo American para fortalecer las oportunidades laborales de los jóvenes moqueguanos.

Asimismo, la presentación de la segunda entrega del libro Mineras del Bicentenario, Ellas nos inspiran de Women in Mining (WIM Perú), la labor de Southern Perú que compartió la alegría de la Navidad con niños de comunidades vecinas y el último comunicado del Ministerio de Energía y Minas con relación al Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Finalmente, un artículo de Rómulo Mucho sobre el MEF, minería y breve análisis del plan “Unidos” y la posición del director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo, respecto a la relevancia de la compra de Antofagasta Minerals en Perú, entre otros.

Video: Feliz Navidad y un Próspero 2024

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/41zLSlk


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X