Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Feliz 483° Aniversario Arequipa

2023-08-14

Lima, 14 de agosto de 2023. En la edición semanal 170 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Juan Carlos Ortiz, sobre la extensión de vida útil de mina Inmaculada hasta el 2041.

Además, detalles de la clausura de la II Cantera de Talentos para la Minería que se realizó en el marco del Jueves Minero del 10 de agosto, la participación de CEO de empresas que operan en nuestro país en PERUMIN 36 y el nuevo concurso escolar que se desarrolla este año a nivel nacional.  

Igualmente, una semblanza en recuerdo del ingeniero Carlos Villachica, el lanzamiento de la Guía

de Inversión Minera Perú-Chile de KPMG, una entrevista con el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera con motivo del 483° aniversario de la Ciudad Blanca.

Del mismo modo, el homenaje a don Jesús Arias en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los avances presentados por el Ministerio de Energía y Minas con relación a la reducción de la permisología y el progreso de la aplicación del estándar mundial de gestión de relaves de los miembros del International Council on Mining and Metals (ICMM).  

Asimismo, la participación de Roque Benavides, Víctor Gobitz y Rómulo Mucho en el Simposium Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (Resmine 2023), la renovación del Certificado Azul a Pan American Silver Shahuindo por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y lo que será la presentación del libro: Aporte para el derecho de minería en el Perú – Homenaje al maestro Carlos Marchese Cánepa.

Finalmente, artículos del gobernados regional de Arequipa, Rohel Sánchez; Sociedad Minera Cerro Verde; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Cáceres Arce, y el director del diario El Pueblo, Carlos Meneses, con motivo del 483° aniversario de Arequipa, entre otros.

Video: Feliz 483° Aniversario Arequipa

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/446NH9k


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X