Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Grupo de Diálogo, litio, CMLO e inversión minera

2023-10-23

Lima, 23 de octubre de 2023. En la edición semanal 180 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del director de la publicación oficial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Homar Lozano, respecto a la importancia del diálogo para generar desarrollo sostenible.

Además, detalles del relanzamiento del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible presentados en el Jueves Minero, la visita al IIMP del exdirector del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Rajendra Shende, y el impacto económico de PERUMIN 36 en Arequipa.

Igualmente, el estudio sobre economía circular en las cadenas de valor de minerales y energías renovables publicado con el apoyo del ICMM y la necesidad de impulsar la investigación geológica en el Perú sustentada por Roque Benavides, presidente del XXI Congreso Peruano de Geología. 

Del mismo modo, lo que necesita el Perú para entrar en el mapa mundial del litio presentada en el IX Congreso Internacional de Sostenibilidad Socioambiental en Metalurgia y Minería (Cimares 2023), el reinicio del Complejo Metalúrgico de La Oroya, y la caída de la inversión minera a agosto de este año.

Asimismo, los avances en gestión de pasivos ambientales presentados en Alemania por el director general de Minería del Minem, Jorge Soto, lo que será el III Congreso Minero Internacional de Cajamarca y la celebración de décimo tercer aniversario del rescate de 33 mineros en Chile.

Finalmente, un artículo del director del IIMP, Rómulo Mucho, con relación a la dinámica de la minería y los trabajos en la planta Marañón de Compañía Minera Poderosa para incrementar la recuperación de oro, entre otros.

Video: Ganador de la Onza de Plata

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tHiTzt

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X