Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Hoy inicia PERUMIN 36 en Arequipa

2023-09-25

Arequipa, 25 de setiembre de 2023. En la edición semanal 176 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo, sobre lo que será esta nueva edición de la Convención Minera que se inicia hoy en el Centro de Convenciones Cerro Juli en Arequipa.

Además, las perspectivas de voceros de los organizadores, las empresas, los gremios, la academia e instituciones del Estado respecto a PERUMIN 36 y pormenores del impacto económico de la Convención Minera en Arequipa, el aplicativo móvil, la participación de estudiantes y personas con discapacidad, la Mina Virtual, entre otros.

Igualmente, lo que fue la presentación de Rubén Arratia de Wood Mackenzie en el Jueves Minero desarrollado en la sede del Consejo Departamental de Arequipa del Colegio de Ingenieros del Perú, como ante sala de PERUMIN y la opinión del primer vicepresidente del IIMP, Darío Zegarra, con relación al cumplimiento de compromisos con las comunidades por parte del gobierno y las empresas.

Del mismo modo, la presentación de experiencias de formalización minera que realizará el Ministerio de Energía Minas en PERUMIN y el estudio del Instituto Peruano de Economía respecto al impacto del retraso en la ejecución de los proyectos mineros en el país.

Asimismo, la caída del Perú al tercer puesto como productor mundial de plata según un informe de la Comisión Chilena del Cobre, la Certificación ISO 37001-2016 obtenida por Minsur para su Sistema de Gestión Antisoborno y el proceso de fortalecimiento financiero de Volcan Compañía Minera.

Finalmente, un artículo del director del IIMP, Rómulo Mucho sobre la contribución de la minería en Arequipa y el país, y avances de los artículos que publicamos en la edición especial impresa con motivo de PERUMIN 36, entre otros.

Video: conozca el programa de PERUMIN

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/460O4nq


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X