Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: ICMM, PDAC 2022, Las Bambas y Quellaveco

2022-06-20

En la edición semanal 110 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Darío Zegarra, respecto al PDAC 2022: Perú, destino de grandes oportunidades de inversión.

Además, conozca el aporte de la minería en las regiones Apurímac, Cusco y Puno, las barreras burocráticas que restan competitividad a las exploraciones, y el impacto de la paralización de Las Bambas desde que inició operaciones.

Igualmente, las perspectivas del International Council on Mining and Metals (ICMM) en su vigésimo aniversario, la celebración del Día Internacional de la Mujer en Minería y por menores de lo que fue la convención PDAC 2022 en Toronto (Canadá).

Asimismo, las compañías del sector que fueron reconocidas con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) y lo que será la Décima Reunión Regional de la Sociedad de Profesores de Minería, que se realizará del 22 al 24 de junio en Lima.

Del mismo modo, la implementación del Centro Integrado de Operaciones (CIO) en el proyecto Quellaveco (Moquegua), que constituye un hito hacia la puesta en producción de esta unidad cuprífera que será 100% digital.

Finalmente, avances de los artículos sobre la tecnología de flotación de alta intensidad StackCell: escalamiento hidrodinámico utilizando CFD y Optimización del proceso de disposición final de un relave fino salino de baja densidad, que se publicarán en la edición mensual 537 de MINERÍA, entre otros. 

Video de la semana: 20° aniversario del ICMM.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3y5ZgAw

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X