Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Ingemmet, Rumbo a PERUMIN y PBI minero

2023-08-21

Lima, 21 de agosto de 2023. En la edición semanal 171 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Darío Zegarra, sobre la política minera y el acompañamiento del MEF para el destrabe de proyectos en el sector.

Además, detalles de la conferencia del presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Henry Luna, en el marco del Jueves Minero del 17 de agosto, los emprendimientos finalistas de PERUMIN Inspira y lo que será Rumbo a PERUMIN esta semana. 

Igualmente, la opinión del gerente Legal y Recursos Naturales de Southern Perú, Guido Bocchio, sobre los tiempos en el otorgamiento de permisos de uso de agua, la entrevista con RPP del gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco y la participación del equipo de la Mina Modelo en el II Simulacro Nacional Multipropósito.

Del mismo modo, el homenaje del Ingemmet a don Oscar González Rocha, la vuelta a la presencialidad de los Martes de la Minería, que organiza el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, y el impacto del crecimiento de la producción minera en el PBI nacional en el primer semestre.

Asimismo, la destacada participación de la ingeniera e inventora peruana Silvana Flores en un concurso en Korea y lo que será el décimo cuarto Simposium de Tecnología e Innovación (XIV TICAR 2023). 

Finalmente, un artículo sobre el proyecto Educación Digital Rural de Las Bambas, la relación entre el talento y la competitividad en el sector minero y un recorrido histórico por el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa, entre otros.

Video: Participa en PERUMIN

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/45dX9ZG



Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X