Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: institucionalidad, exploraciones, inversión y PBI minero

2022-08-22

En la edición semanal 119 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Juan Carlos Ortiz, sobre las transferencias mineras a las regiones.

Además, conozca la institucionalidad necesaria para el desarrollo minero en el país, detalles de lo que será la Cumbre Energética de PERUMIN 35 y el trabajo articulado de la Asociación Pataz con el sector público para producir una papa resistente a las heladas.

Asimismo, el territorio nacional con exploraciones mineras según Ingemmet, el acuerdo entre Las Bambas y la empresa comunal de Fuerabamba para el transporte de concentrados y la inversión en obras de las regiones con mayor índice de conflictividad social.

Del mismo modo, las empresas mineras con Huella de Carbono y los estimados de crecimiento del producto bruto interno del sector este año en comparación con 2021 y el año prepandemia 2019. 

También un artículo del profesor principal de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, Aarón Morales, que invita a reflexionar sobre la teoría minera, y un avance del cierre del depósito de desmontes Excélsior, considerado el pasivo ambiental minero más grande del Perú y América Latina, entre otros.

Video de la semana: Participe en PERUMIN 35.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3QQurXk

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X