Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: MEF y minería, ICMM, Premio de Desarrollo Sostenible y COP 28

2023-12-18

En la edición semanal 188 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Juan Carlos Ortiz, sobre que el Perú necesita liderazgo y acciones concretas contra la minería ilegal.

Además, la oportunidad que significa la minería para la recuperación económica del país expresada por el titular del MEF, Alex Contreras en el cierre de los Jueves Mineros 2023 y la convocatoria del IIMP al XV programa Mentoring.

Igualmente, el trabajo de Sociedad Minera Cerro Verde para la integración digital de toda su operación y la contribución en impuestos y regalías de las empresas asociadas al International Council on Mining and Metals (ICMM).

Del mismo modo, las empresas mineras ganadoras del el Premio Desarrollo Sostenible 2023 de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), los acuerdos de la COP 28 y el foro por el Día del Minero que se realiza hoy en el Congreso.

Asimismo, la apuesta de Anglo American por incrementar el uso de energía renovable en Quellaveco, la trascendencia del puerto de Chancay, y detalles de la labor que realiza Veta Dorada para garantizar la trazabilidad del proceso de compra de oro a mineros artesanales.

Finalmente, un artículo de Alta Ley sobre las emisiones de alcance 3: transparencia y colaboración por definición y la presentación del Perú en la cumbre minera mundial IMARC 2023, entre otros.

Video: Cumbia Minera

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://t.ly/tFxOV

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X