Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Miguel Morales, Guido Del Castillo y homenaje a Augusto Baertl

2024-02-05

Lima, 05 de febrero de 2024. En la edición semanal 195 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Juan Carlos Ortiz, sobre los éxitos, desafíos y necesidad de colaboración en el sector minero.

Además, el potencial de producción de hidrógeno verde del Perú expuesto en el Jueves Minero y los espacios donde las mujeres tienen más oportunidades en el sector, de acuerdo a lo planteado por la presidenta de WIM Perú, Karina Zevallos en los Diálogos Mineros del IIMP.

Igualmente, conozca a la ganadora del concurso la Onza de Oro 2023 del IIMP, la sentida pérdida del empresario José Miguel Morales, los 90 años del natalicio de Guido Del Castillo y el homenaje del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú a Augusto Baertl.

Del mismo modo, las empresas mineras que figuran en el ranking Merco de Responsabilidad y ESG 2023, y la reunión del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, con los representantes de las principales empresas mineral del país.

Asimismo, el inicio de obras en el tajo Chalcobamba de Minera Las Bambas en Apurímac y el apoyo de Zafranal en Arequipa para dotar de agua potable a más de 4 mil pobladores de Uraca.

Finalmente, avances de los artículos Minería del futuro: cómo la arquitectura de datos potencia el Machine Learning y la IA, e Impacto de los pasivos ambientales mineros en la calidad de agua utilizando un modelo de Inteligencia Artificial, que publicaremos íntegramente en la edición mensual 556 de MINERÍA, entre otros.

Video: Casas que abrigan

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3StiTvv

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X