Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Novedades de PERUMIN y aporte minero al desarrollo

2023-09-11

Lima, 11 de setiembre de 2023. En la edición semanal 174 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del director de la publicación oficial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Homar Lozano, sobre PERUMIN y la oportunidad de desarrollo sostenible.

Además, los riesgos y desafíos de la industria del cobre en Perú presentados en el Jueves Minero, los principales temas que se abordarán en PERUMIN, las coordinaciones de las autoridades de Arequipa de cara a la Convención Minera y la oficina que el IIMP abrió en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Igualmente, la participación del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann en la Cumbre Minera, el renovado aplicativo móvil de PERUMIN y las diez tendencias que marcarán a la industria minera en los próximos doce meses.

Del mismo modo, el aporte de la minería a las regiones a julio de este año, la aprobación del EIA-d del proyecto Yumpag y la confirmación de la compra del 55% de proyecto La Granja por parte de First Quantum. 

Asimismo, el reconocimiento de “Empresas Integradoras” obtenido por Gold Fields, el análisis de la minería ilegal de Dante Vera y los 43 años de la escuela de minas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Finalmente, un artículo sobre los 70 años de Buenaventura, el uso de la evaluación de la metagenómica como herramienta novedosa para el monitoreo ambiental y uno de los mejores trabajos presentados por los becarios en el marco de la Cantera de Talentos para la Minería del IIMP, entre otros.

Video: participe en PERUMIN

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/48aMH73

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X