Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: OxI y minería, Southern, Gold Fields y Las Bambas

2023-11-13

Lima, 13 de noviembre de 2023. En la edición semanal 183 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Juan Carlos Ortiz, con relación a que el repunte de la producción de cobre puede ser la clave para salir de la recesión.

Además, detalles del aporte de la minería a través de Obras por Impuesto en infraestructura educativa en el país presentado en el Jueves Minero, los acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria Virtual realizada el 8 de noviembre, y detalles del trabajo ganador en el espacio Legal y Tributario del Foro TIS de PERUMIN 36 sobre La Oroya que se expuso en el Encuentro Minero.

Igualmente, el plan que presentó el gobierno para enfrentar la recesión que incluye la aceleración de siete proyectos mineros, los 15 años del Museo de Minerales Andrés Del Castillo, el apoyo de Southern para la construcción de la autopista Yarabamba – Cocachacra (Arequipa), y el lanzamiento del Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería, que realizará en mayo de 2024 la SNMPE.  

Del mismo modo, el anuncio del Minem en el sentido que este año se aprobarán inversiones mineras por más S/ 7,100 millones, la labor de fortalecimiento de la nutrición en niños en Hualgayoc desarrollada por Gold Fields y el apoyo de Las Bambas al sector agropecuario en Apurímac.

Asimismo, un artículo del director del IIMP, Rómulo Mucho sobre la realización de la primera Cumbre de la AIE para analizar y discutir la demanda y oferta de minerales críticos para la transición energética.

Finalmente, un análisis de la subsecretaria de Minería de Chile, Suina Chahuán, respecto a los desafíos de la actividad minera con una visión de futuro tomando en cuenta la transición energética global, entre otros.

Video: Jueves Minero

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://t.ly/9HVDD


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X