Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Perú Sostenible, EITI y producción minera

2023-10-16

En la edición semanal 179 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Darío Zegarra, respecto al compromiso de la industria minera por un Perú mejor.

Además, detalles del programa Mentoring del IIMP presentados en el Jueves Minero, los centros de estudios superiores que recibieron la señal en vivo y en directo de PERUMIN 36, y la participación femenina en la Convención Minera.

Igualmente, los finalistas nacionales de PERUMIN Hub, la cantidad de personas que participaron en las Salas Comerciales e información de la primera comunidad campesina que se constituyó en pequeño productor minero. 

Del mismo modo, la participación del sector y el reconocimiento obtenido en Perú Sostenible, la posición de Southern entre las siete empresas peruanas en el índice de sostenibilidad Dow Jones y el uso de la inteligencia artificial para la gestión del agua potable en Moquegua.

Asimismo, el incremento de la producción de cobre, oro, zinc, plomo, hierro y estaño en agosto, los 20 años de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por su sigla en inglés), avances del XV Congreso Nacional Minería (Conamin 2024) y lo que será esta semana el IX Congreso Internacional de Sostenibilidad Socioambiental en Metalurgia y Minería (Cimares).

Finalmente, artículos sobre los tres factores relevantes que impactan en la competitividad minera en Chile y Perú, minería con propósito y la innovación para el desarrollo de Pataz en La Libertad, entre otros.

Video: Minería publicación oficial de PERUMIN

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Q0XF6W


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X