Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: PERUMIN 37, proyecto Ariana, Southern Perú y Buenaventura

2023-10-09

Lima, 9 de octubre de 2023. En la edición semanal 178 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Darío Zegarra, respecto a la aprobación del EIA del proyecto minero Yumpag.

Además, la reformulación del proyecto Ariana presentada en el Jueves Minero, avances de PERUMIN 37 y los resultados de las transmisiones en quechua de las conferencias de la Cumbre Minera y el Foro TIS de PERUMIN 36.

Igualmente, una entrevista con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Julio Cáceres, sobre la reciente Convención Minera, y la presentación de la guía para informes de emisiones de Alcance 3 del Consejo Internacional de Minería y Metales.  

Del mismo modo, el relanzamiento del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible, y las conferencias y participación de los representantes del Banco Mundial, Unión Europa, OCDE y Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía en PERUMIN 36. 

Asimismo, el anuncio del presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar González Rocha con relación a Tía María, la oficialización de la Ventanilla Única Digital para el sector minero, novedades del proyecto La Granja (Cajamarca) y la suspensión temporal de actividades en el Tajo Norte de la mina Colquijirca (Pasco).

Finalmente, avances de los trabajos ganadores de las áreas temáticas de Gestión Social, Economía Minera y Legal y Tributaria del Foro TIS de PERUMIN 36, que publicaremos íntegramente en la edición especial impresa 553 de MINERÍA, entre otros.

Video: Resumen PERUMIN 36

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Q7AdGi


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X