Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Respaldo a Poderosa e inversiones de Southern Perú

2023-12-11

Lima, 11 de diciembre de 2023. En la edición semanal 187 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del director de la publicación oficial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Homar Lozano, con reflexiones en el Día del Minero.

Además, la oportunidad que significan las reservas minables de cobre que tiene el Perú anunciada en el Jueves Minero del 7 de diciembre y el agradecimiento del IIMP a Arequipa por el éxito de PERUMIN 36.

Igualmente, el rechazo unánime del sector empresarial y la sociedad civil al atentado contra Compañía Minera Poderosa y el anuncio del Ministerio de Energía y Minas (Minem) con relación a una reestructuración integral del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Del mismo modo, los objetivos de producción e inversión de Southern Perú en nuestro país, la participación de Compañía Minera Antamina en la COP 28 y el incremento de las exportaciones mineras en el acumulado a octubre de 2023.

Asimismo, el lanzamiento de Agromin 2024, la publicación del nuevo estándar ISO para la gestión de pasivos ambientales mineros y la decisión del Minem en el sentido que el proyecto de exploración Quelcaya (Puno) no requiere consulta previa.

Finalmente, uno de los trabajos más destacados presentados en el marco de la Cantera de Talentos para la Minería del IIMP de este año, sobre la Inteligencia Artificial y la automatización en la minería peruana, entre otros.

Video: Minería para todos - Agua

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/48b3eHl

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X