Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Tramitología y minería en el plan de desarrollo nacional

2023-01-08

Lima, 08 de enero de 2023. En la edición semanal 191 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del director de la publicación oficial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Homar Lozano, sobre la minería con una visión estratégica de futuro.

Además, el retraso que significa para el sector minero la excesiva tramitología expuesta por el segundo vicepresidente del IIMP, Juan Carlos Ortiz en el marco de los Jueves Mineros Especiales, los cursos especializados que ofrece el Instituto en 2024 y el alcance logrado por el eBook de PERUMIN 36.

Igualmente, lo planificado para el sector minero peruano en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050, y lo que será la Semana de la Ingeniería de Minas, que organiza el capítulo de la especialidad del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, del 15 al 20 de enero.

Del mismo modo, las plataformas que permiten a las personas invertir en proyectos de minería a pequeña escala de oro y cobre, y la participación de la mina Shahuindo de Pan American Silver en la Gran Cruzada Verde Nacional, liderada por el Ministerio del Ambiente.

Asimismo, la convocatoria del Instituto de Seguridad Minera ISEM) al IX Concurso Internacional de Mejores Prácticas y el reconocimiento con la Orden del Imperio Británico que se le confirió al ex CEO de Anglo American, Mark Cutifani, quien impulsó la puesta en marcha del proyecto Quellaveco (Moquegua).

Finalmente, un artículo de Rómulo Mucho sobre el necesario cambio de rumbo para reactivar la economía y un avance del trabajo: Monitoreo de la cobertura vegetal en áreas de cierre progresivo mediante teledetección y NDVI, que publicaremos en la edición mensual 555 de la revista Minería, entre otros.

Video: la ruta del cobre – Las Bambas

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ROm5By

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X