Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Víctor Gobitz, Roque Benavides, Anglo American y Southern

2022-12-26

En la edición semanal 137 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del director de la publicación oficial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Homar Lozano, respecto de la importancia de la exploración minera.

Además, la propuesta del presidente y gerente general de Compañía Minera Antamina, Víctor Gobitz para impulsar la inversión minera en la actual coyuntura y la participación de los gremios de mineros a pequeña escala en los actos de violencia en Arequipa, que informó el exviceministro de Minas, Rómulo Mucho.

Asimismo, la ubicación del Perú en el sexto Índice de Contribución Minera del International Council on Mining and Metals (ICMM) y la opinión del decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Roque Benavides, en el sentido de respetar el Estado de Derecho para lograr el desarrollo.

Del mismo modo, el anuncio de Anglo American de duplicar la capacidad de almacenamiento de agua a favor de la agricultura en Moquegua y la donación de oxígeno de Southern Perú a los hospitales de Arequipa para atender a los afectados por las recientes protestas.

También, la prorroga hasta el 31 de diciembre del 2027 de la ley que dispone la devolución del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actividad minera y de hidrocarburos durante la fase de exploración.

Finalmente, un artículo respecto de la nueva política MAPE como un punto de inflexión para el desarrollo y fortalecimiento del sector de minería artesanal y de pequeña escala en el Perú, y un avance del trabajo Procedimiento hidrometalúrgico para la lixiviación en medio oxidante-amoniacal de minerales polimetálicos con contenidos de cobre, zinc, oro y plata: alternativa adaptable a operaciones de la pequeña minería, entre otros.

Video de la semana: Felices Fiestas les desea el IIMP.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3C07qfn

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X