Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Espinar ejecutó solo el 56.7% de su presupuesto y piden medir la eficiencia del gasto público

2023-12-14

Rómulo Mucho, director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, solicitó que se pueda conocer la calidad del uso que le dan a los fondos.

Lima, 14 de diciembre de 2023. Espinar es la tercera provincia con mayor presupuesto asignado del Cusco. Sin embargo, se conoció que, a noviembre del 2023, ha ejecutado solo el 56.7% de su presupuesto.

Esto pese a que Espinar es una de las provincias más importantes de Cusco debido a su actividad minera y ubicación.

Tan solo en transferencias por conceptos de canon, sobre canon y regalías se recaudó S/ 323 millones de los 431 asignados al presupuesto anual, siendo S/ 237 millones aportados por Compañía Minera Antapaccay.

Ante ello, la empresa hizo un llamado para que se tomen medidas y mejorar el uso de los fondos asignados.

Del mismo modo, el director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, afirmó que es importante que el Estado y las autoridades regionales cumplan con su rol.

Asimismo, hizo un llamado para que los ciudadanos voten por mejores candidatos. "La población tarde se da cuenta que sus candidatos no saben gobernar, ni gestionar recursos para el desarrollo de su distrito, provincia o región", comentó.

También, solicitó que haya un modo de medir la calidad y eficiencia del presupuesto asignado, sobre todo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X