Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Esta semana: elecciones en IIMP, Cuajone, Fundación BHP y apoyo en Pataz

2022-03-21

En la edición semanal 97 de la revista Minería, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Roberto Maldonado, respecto a que nuestra minería está bajo amenaza a nivel nacional.

Además, las propuestas de la lista que postula a las elecciones del IIMP y detalles de la forma cómo votar el 22 de marzo a través de medios electrónicos con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Igualmente, la ampliación del plazo para presentar trabajos técnicos al Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) en el marco de PERUMIN 35 y los primeros ganadores de la Onza de Plata como parte del concurso Protagonistas de la Onza de Oro.

Asimismo, el acuerdo preliminar para la liberación total del paso de agua a la mina Cuajone de Southern Perú en Moquegua, el apoyo de las empresas mineras tras el deslizamiento en Retamas (Pataz, La Libertad) y la solidaridad de la Fundación BHP con los damnificados de Ucrania.

Del mismo modo, la implementación de la primera flota de perforadoras hidráulicas autónomas del mundo, realizada en las operaciones de Freeport en Indonesia.

Finalmente, un artículo sobre las implicancias técnicas de las modificaciones a la Ley del Cierre de Minas y la opinión de la Cámara Minera de Chile respecto a la anunciada nacionalización de la minería en ese país, entre otros.  

Video de la semana: Foro TIS.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/36sah3X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X