Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Esta semana en el Jueves Minero se expondrán los avances del hidrógeno verde en Perú

2024-01-31

La conferencia se realizará el jueves 1 de febrero a las 7:00 p. m. en el auditorio del IIMP.

Lima, 31 de enero de 2024. Esta nueva edición del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presentará los avances en el Perú para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde.

Para ello, se contará con la participación de Daniel Cámac, presidente de H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, que impulsa la descarbonización de la economía y el crecimiento sostenible del país a través del uso del hidrógeno verde.

Cabe mencionar que dicho insumo es una alternativa energética que está avanzando a nivel mundial para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que contaminan nuestro planeta. Esta tecnología se basa en la generación de hidrógeno —un combustible universal, ligero y muy reactivo— como una fuente de energía limpia, ya que solo emite vapor de agua y no deja residuos en el aire, a diferencia del carbón y el petróleo.

Para profundizar en el tema, la conferencia contará con un panel de especialistas, conformado por Irwin Frisancho, gerente comercial de Kallpa; Luis Vásquez, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en Repsol; y Patricia Piedra, gerente de Desarrollo de Negocios en Air Products Perú. Además será moderada por Roxana Serpa, consultor senior en Transición Energética.

Lo invitamos a participar de manera gratuita en el Jueves Minero a realizarse mañana (1 de febrero) a las 7:00 p. m. en el auditorio del IIMP, ubicado en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. También se transmitirá en vivo a través de nuestras cuentas oficiales de Zoom, Youtube, Facebook, Linkedin, Instagram y TikTok.

Para participar de la transmisión vía Zoom, puede registrarse gratuitamente en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_NjqepcbqQZuUfODysFwLGw#/registration

Para más información, contactarse a través del correo electrónico melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313 4160 Ext.: 214.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X