Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Esta semana: homenaje a Ernesto Baertl, Día de la Mujer y la minería del cobre

2022-03-14

En la edición semanal 96 de la revista Minería, no se pierda la opinión del director de la revista Minería del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Venancio Astucuri, respecto al nuevo rostro de la industria minera con mayor presencia femenina.

Además, pormenores del homenaje que ofreció el IIMP por los 100 años de Ernesto Baertl, avances de lo que será el Premio Nacional de Minería en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera y el inicio de la segunda fase del PERUMIN Hub.

Igualmente, el pronunciamiento del Sindicato Unificado de Trabajadores de Southern Perú y

Anexos (Sutax) respecto de la situación de la mina Cuajone (Moquegua) y los programas y políticas implementadas por las empresas mineras para incrementar la participación de mujeres en la industria.

Asimismo, la opinión del presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, sobre el decreto supremo publicado por el Ministerio de Trabajo que prohibió el uso de la tercerización nuclear y la designación de Luis Mercado como nuevo presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Del mismo modo, detalles del reporte anual sobre descarbonización de la economía, que ofrece la opción de descarga.

Finalmente, un artículo del exviceministro de Minas y expresidente del IIMP, Rómulo Mucho, respecto a la urgencia de impulsar los proyectos de cobre y un avance del estudio histórico: Caolín en los cassamarca, entre otros. 

Video de la semana: Homenaje por los 100 años de Ernesto Baertl.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/35SCTDy

Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X