Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Esta semana: PERUMIN 35, Minem, SNMPE y Mina Justa

2022-02-28

En la edición semanal 94 de la revista Minería, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, respecto a propuestas de la minería moderna.

Además, detalles de lo que será PERUMIN 35 que se realizará de manera presencial del 26 al 30 de septiembre en Arequipa, la publicación de la lista definitiva que participará en el proceso electoral para elegir al Consejo Directivo 2022-2024 del IIMP y el pronunciamiento con relación a la institucionalidad del Ministerio de Energía y Minas.

Igualmente, la clausura del programa Cantera de Talentos para la Minería, el análisis de los asociados seniors sobre las consecuencias económicas del ataque ruso a Ucrania, así como información de la aceptación de Mina Justa en su zona de influencia.  

Asimismo, lo que fue el Martes de la Ingeniería de Minas del 22 de febrero que organiza el capítulo de la especialidad del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, con participación del expresidente del Ingemmet, Walter Casquino. 

Del mismo modo, el pronunciamiento de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) respecto de la eliminación parcial de la tercerización que afectará al empleo formal y la competitividad del sector y el aporte a la educación en Ilo (Moquegua) de Southern Perú.

Finalmente, el avance de un estudio sobre la metalurgia del oro en el mineral polimetálico de Nexa Atacocha, sucesos y oportunidades, entre otros.  

Video de la semana: Agua para Huarmey.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hmfHj0

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X