Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Este 3 de marzo se inaugura el VI Programa de Soporte Intergeneracional que reunirá a asociados senior y junior

2023-02-28

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú realizará la ceremonia de inauguración de la sexta edición del Programa de Soporte Intergeneracional, este viernes 3 de marzo, a las 11 a.m., la cual se transmitirá a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube. 

Creado en 2020, el Programa de Soporte Intergeneracional reúne a adultos mayores y jóvenes adultos en un espacio oportuno de conocimiento, intercambio y colaboración entre distintas generaciones, fortaleciendo y perennizando los lazos de la gran familia minera.

Dicha iniciativa busca que los asociados senior se sientan valorados, atendidos y acompañados, compartan sus valiosos conocimientos y experiencias, y sean reconocidos por su esforzada labor profesional y contribución al desarrollo de nuestra industria minera.

Por su parte, los asociados junior desarrollarán habilidades interpersonales de comunicación asertiva, empatía y escucha activa, aprenderán diversas temáticas referentes a grupos generacionales y absorberán la sabiduría de los curtidos profesionales.

La ceremonia de inauguración contará con las palabras de bienvenida del Ing. Alfredo Alfaro, de los asociados senior María del Pilar Benavides Alfaro, Ciro Huamán Palomino y Juan Sesinardo Benito, y de los asociados junior, Deysi Olarte, Yissel Flores y Clever Mendoza.

Aspectos destacados

En el VI Programa de Soporte Intergeneracional, participarán 13 asociados senior y 13 asociados junior, quienes serán emparejados y sostendrán reuniones virtuales semanales donde se aborde temas laborales, coyunturales, de estudios profesionales e incluso personales.

Respecto a la profesión de los asociados senior, se supo que se graduaron en carreras propias o relacionadas a la industria minera, como Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Geológica, Ingeniería Mecánica, Derecho y Electricidad. 

Asimismo, se supo que los asociados junior continúan o culminaron estudios en carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Industrial, provienen de regiones como Arequipa, Cusco y Pasco, y que del total nueve son mujeres. 

Se espera que los encuentros tengan por resultado buenas relaciones constructivas a largo plazo, que beneficien a los asociados junior en consolidar su formación profesional y que contribuyan a revalorar a los asociados senior del IIMP. 

El IIMP contribuye con el crecimiento profesional de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de prácticas responsables, puntuales para el fortalecimiento del sector minero.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X