Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Este 4 de noviembre participa en la inauguración de Rumbo a ProEXPLO 2023

2021-11-03

Para este jueves 4 de noviembre desde las 6 de la tarde, Rumbo a proEXPLO 2023 ha organizado su primer seminario virtual, el cual contará con las exposiciones de 4 investigadores y geólogos extranjeros.

Según el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (organizador de proEXPLO 2023 y de Rumbo a proEXPLO 2023), en esa fecha se dictará el taller sobre “Análisis de datos semiautomatizados para mejorar la toma de decisiones en exploración”.

Así, el propósito de esta conferencia es compartir más información sobre el Programa de Descubrimiento que CSIRO Mineral Resources ha estado desarrollando a través de nuevas tecnologías, flujos de trabajo y enfoques para recopilar e integrar conjuntos de datos geocientíficos y ayudar a la toma de decisiones en exploración.

Además, esta presentación proporcionará una visión general de la dirección estratégica en la tecnología adaptada al dominio, destacando tres tecnologías centradas en el análisis (UltraFine+™, Rosetta y Data Mosaic™) y sus aplicaciones desde la exploración regional hasta la geología minera operativa.

Geólogos participantes

El seminario virtual contará con las participaciones de la Dra. Jessica Stromberg, investigadora y jefa del equipo de Huellas Minerales en la unidad de negocio de Recursos Minerales de CSIRO, la Agencia Nacional de Ciencia de Australia.

También estará el Dr. Morgan Williams, geoquímico y científico de datos que forma parte de los equipos de Análisis Geocientífico y Petrología de Yacimientos Mineros de CSIRO Mineral Resources.

De igual manera participará el Dr. Fang Huang, científico investigador en CSIRO Mineral Resources (WA, Australia), quien trabaja en la construcción de modelos de aprendizaje automático con datos hiperespectrales y otros datos geológicos para mejorar la exploración de minerales a través del recubrimiento.

Asimismo, estará Jean-Philippe Paiement, director de Global Consulting de Mira Geoscience Ltd, quien además cuenta con 10 años de experiencia en exploración minera, incluyendo experiencia en geoestadística, modelamiento e interpretación estructural, geológica y geoquímica.

Registro 

Las personas pueden inscribirse solo ingresando sus datos personales en este enlace.

También pueden comunicarse con Helen Loaiza:

E-mail: helen.loaiza@iimp.org.pe

Cel. - WhatsApp:(51) 951 294 314

proEXPLO 2023

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que será presidido por el Ing. Sebastián Benavides, se realizará del 8 al 10 de mayo de 2023, bajo el lema: “Descubriendo la minería del futuro”.

Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X