Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Este domingo no se pierda el cuentacuentos de “La tierra y sus minerales” en el Hay Festival Arequipa

2023-11-10

La actividad será de acceso libre y se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Plaza San Francisco, de Arequipa.

Lima, 10 de noviembre de 2023. El libro “La tierra y sus minerales”, editado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), será presentado y narrado en el Hay Festivalito, programa para niños del reconocido evento cultural Hay Festival Arequipa.

“Nos entusiasma mucho que nuestro libro de cuentos sea parte del Hay Festival, esta es una oportunidad muy valiosa para difundir la creación de los niños peruanos en torno a la minería, como una actividad importante para el desarrollo de sus ciudades”, señala Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP, quien estará presente en el evento.

Dicho libro integra 90 cuentos elaborados por escolares del nivel primaria de 15 regiones del país, quienes concursaron por el “Premio Nacional de Minería Escolar”, en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, realizada en el año 2022.

A través de la creatividad de los niños, esta obra acerca a grandes y pequeños al conocimiento de la actividad minera moderna y responsable, abordando temas como el uso de los minerales, el medio ambiente y las tradiciones de las regiones del país.

Su presentación en el Hay Festival será de acceso libre y se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Plaza San Francisco de la ciudad de Arequipa.

Para ello, se contará con la presencia de Carlos Diez Canseco; Doris Zuzunaga, especialista en Pedagogía Musical mediante el juego; y Alexis Valverde, cuentacuentos que leerá una selección de las narrativas ganadoras del concurso escolar.

Cabe mencionar, que el libro “La Tierra y sus minerales” también se encuentra disponible en las plataformas digitales del IIMP y se puede acceder a través del siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X