Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Este viernes se conocerán a los tres ganadores del concurso PERUMIN Inspira

2023-09-28
  • Además, se ofrecerá un reconocimiento especial de 2 mil dólares en capacitación para el emprendimiento ganador de la categoría CIP Agrilac Resiliente.


Arequipa, 28 de setiembre de 2023. Durante la ceremonia de clausura de PERUMIN 36, este viernes, se conocerá a los tres ganadores de la cuarta edición de PERUMIN Inspira, que busca estrechar lazos entre los sectores académicos y empresariales de la minería peruana y mundial, para aportar al desarrollo social. 

PERUMIN Inspira es un premio creado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para emprendimientos de desarrollo sostenible. Esta realización en alianza con el CIP Agrilac Resiliente y gestionado por Kunan, tiene como objetivo identificar emprendimientos sociales de Perú.

Caba recordar que este jueves, culminó la etapa de presentación de los diez finalistas, quienes expusieron y respondieron preguntas sobre sus proyectos al jurado. Los pitch de los participantes se extendieron por 2 horas.

Entre los emprendimientos finalistas están Inversiones Qosqo, Prepaso, Nostoc, RIFAI, Hortalizas del Colca, Creatividad y tecnología desde la comunidad campesina de Colcabamba, Inspirall, Única Nueva Esperanza, Café Orígenes y Wayru Perú.

Los emprendimientos seleccionados son oportunidades para atender desafíos sociales y ambientales latentes, que contribuyan con ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsable, y acción por el clima.

“En esta edición tendremos cuatro ganadores. Tres de ellos en la categoría ‘Emprendimiento de Alto Impacto’ y uno gracias al reconocimiento especial ‘CIP Agrilac Resiliente’”, compartió la presidenta de PERUMIN Inspira, Jimena Sologuren.

Cada uno de los tres ganadores de la categoría ‘Emprendimiento de Alto Impacto’ serán beneficiados con un capital semilla de 15 mil soles gracias a la minera Poderosa, la empresa Orica y el programa Moquegua Crece. Además, serán acreedores de acompañamiento técnico digital gracias a la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

El premio también contempla el acompañamiento legal por el estudio Benites, Vargas & Ugaz Abogados, sesiones de mentoría a cargo de la Aceleradora ADN Partners, acceso a talleres virtuales gracias a Tecsup; y promoción y difusión en medios de comunicación.

El premio que resulte ganador de la categoría CIP Agrilac Resiliente recibirá una capacitación valorizada en 2 mil dólares.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X